Atención y servicios a la ciudadanía

Última actualización: jueves, febrero 22 de 2024

Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia del INS, se ha previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna petición, queja, reclamo, consulta; o realizar alguna sugerencia o felicitación, pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.

 Si usted desea registrar un Derecho de Petición, a continuación le presentamos el módulo de PQR, para registrarlo, tenga en cuenta los siguientes condiciones y características al momento de generarlo.


Petición de Interés particular ó general: Solicitudes respetuosas presentadas en forma verbal ó escrita, y a través de cualquier medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos, acerca de temas que tengan relación directa con la Instituto Financiero de Casanare y que sean de interés para el peticionario. Salvo norma legal especial, toda petición deberá resolverse dentro de los quince 15 días siguientes a su recepción.

Solicitud de copias. Toda persona tendrá acceso a los documentos oficiales y podrá pedir y obtener copia de ellos. Sin embargo, la petición se negará si la solicitud se refiere a alguno de los documentos que la Constitución Política o las leyes autorizan tratar como reservados y deberá ser motivada. Deberán resolverse dentro de los diez 10 días siguientes a su recepción.

Formulación de Reclamos: Es una solicitud de un usuario con el objeto de que se revise una actuación administrativa, o poner en conocimiento de la administración el inadecuado funcionamiento de los servicios prestados, con el fin de que se corrijan y se tomen decisiones finales, justas y equitativas.

Formulación de Quejas: Medio a través del cual el usuario pone de manifiesto las irregularidades en las cuales incurran los funcionarios y de ser el caso se adelanten las investigaciones y se impongan las sanciones respectivas.

Formulación de Consultas: Es una solicitud del usuario que se hace sobre un tema especializado relacionado con funciones o situaciones propias de la entidad.

Formulación de denuncias: Medio a través del cual se enuncia un quebrantamiento o una falta de la ley, dicha información deberá contener información completa y fundamentada con el fin de iniciar a través de la Oficina de Control Interno Disciplinario la acción disciplinaria a la que haya lugar.

Sugerencia: Formulación de propuestas, que parten de las experiencias de los usuarios acerca de la prestación de los servicios que ofrece la entidad, en aras del mejoramiento continúo de la entidad.

Apreciado usuario le informamos que para registrar algún tipo de petición respetuosa ya sea de interés general o particular, Queja, Reclamo o desea realizar algún tipo de requerimiento a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, puede hacerlo diligenciando el formulario que se encuentra a continuación:

GUIA PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE P.Q.R.:

Para diligenciar el formulario de P.Q.R. debe tener en cuenta lo siguiente:

Diligenciar en su totalidad los datos del formulario, sin dejar espacios en blanco.

No incluir comas, puntos, comillas guiones u otro signo de puntuación , . / -.

Anexe los documentos que soportan su petición.

Al finalizar el formulario, confirme su solicitud en ingresando los datos que aparecen en la cuadricula, tal cual se indica con letras mayúsculas, minúsculas o números según la indicación.

El sistema le arrojará un código, con el cual usted podrá consultar el estado y respuesta de su solicitud.

Verifique su correo electrónico, allí se enviaran notificaciones para mantenerle informado acerca del estado de su solicitud.

IMPORTANTE

Le recordamos que una vez haya diligenciado y enviado el formulario de acuerdo al tipo de solicitud, el sistema le confirmará el CODIGO para realizar consultas, como lo muestra el siguiente ejemplo :

¡Su PETICIÓN se registró satisfactoriamente CÓDIGO .

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