Más mujeres empoderadas en Casanare, gracias al crédito IFC
“En los 32 años de vida administrativa del IFC, se han aprobado más de 31.500 créditos por valor de 500.000 millones de pesos, de los cuales el 60% se han colocado a mujeres casanareñas, quienes tienen una tendencia histórica de mejor hábito de pago en sus obligaciones”, dijo el gerente del Instituto Financiero de Casanare, Óscar Javier Araque, en el marco de la Mesa Técnica: “Las mujeres podemos en Casanare”, realizada el viernes anterior en el hotel Estelar de Yopal.
Reiteró el gerente del IFC que, el 80% del personal vinculado a la entidad, por prestación de servicios y de planta son mujeres.
Al evento organizado por la Secretaría de Integración Desarrollo Social y Mujer de Casanare, Colombia Líder y la Fundación Konrad Adenauer, asistieron además, la sub gerente Comercial del IFC Kelly Jhoana Estrada y la profesional de Crédito Nancy Arriguí, quienes ratificaron el compromiso del IFC con las mujeres del departamento.
De los 4.300 créditos otorgados para acceder a la educación superior, un 60% han sido también para las mujeres del sector urbano y rural de Casanare, contribuyendo así al liderazgo femenino, con más mujeres profesionales y con mejores oportunidades laborales”, dijo Kelly Jhoana Estrada.
Por su parte Nancy Arriguí dijo que, en materia de otorgamiento de créditos comerciales, el IFC no tiene ninguna restricción, ya que, “tanto los vendedores ambulantes, los vendedores estacionarios y quienes tienen un establecimiento formal, tienen las mismas facilidades para acceder al mismo, de igual forma las amas de casa que venden por catálogo o que tienen sus negocios de modistería. La tasa de interés del crédito se encuentra actualmente entre el 0.7 y 1.2 % nominal mensual”.
Durante la reunión en donde se abordó lo relacionado con la autonomía económica y promoción del liderazgo femenino en el departamento, se habló sobre los desafíos que existen para las mujeres y la oferta que en la actualidad tienen para ellas las distintas entidades tanto públicas como privadas que hacen presencia en Casanare.
Crédito comercial y de fomento
El crédito comercial y de fomento que otorga el IFC en Casanare está direccionado al fortalecimiento de empresas, tiendas, salones de belleza, hoteles y actividades conexas a la transformación y la industria, beneficiando principalmente a las mujeres.
La tasa de interés de crédito es fija y depende del tipo de cliente y de la experiencia que tenga el solicitante de crédito en la actividad a financiar.
El requisito para acceder al Crédito Comercial es tener una actividad comercial en Casanare con una vigencia mínima de seis meses, mientras que, para el Crédito de Fomento, se exige tener una actividad comercial en Casanare con una vigencia igual o superior de tres años legamente certificada.
Las condiciones básicas son: tener entre 18 y 68 años de edad, no tener reporte negativo en las centrales de información o presentar paz y salvo de deudas con mora vigente.
Crédito Educativo
El IFC otorga créditos para programas de pregrado nacional en las modalidades: técnico, tecnólogo y profesional, con una tasa de interés del 0.8% nominal mensual fija. También se otorgan créditos para programas de postgrado: especialización, maestría y doctorado.
Documentos anexos
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.