Oficina Asesora Jurídica

Última actualización: lunes, enero 08 de 2024

CARLOS OMAR GONZÁLEZ  VIANCHÁ

Asesor Juridico

Correo: juridica@ifc.gov.co

Telefono: 320 889 9573. Ext. 301

 

OBJETIVO

Representar, asesorar y asistir al  Instituto en aspectos jurídicos, garantizando la representación y asistencia jurídica, en defensa de sus intereses; desarrollando los procesos que demande el ejercicio del proceso judicial con el debido control y vigilancia mediante la realización de acciones que garanticen que las actuaciones se ajusten a la normas legales vigentes.

FUNCIONES

Corresponde a la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Financiero de Casanare

1. Asesorar a la Gerencia y demás dependencias del Instituto en el trámite y solución de los asuntos de carácter jurídico para la toma de decisiones y el mejoramiento de la gestión, mediante la emisión de conceptos jurídicos; además adelantar la defensa judicial de la entidad.

2. Revisar y proyectar los actos administrativos de acuerdo a directriz impartida por la Gerencia.

3. Dirigir, estructurar y adelantar los procesos contractuales que deba adelantar el Instituto, con sujeción a la normatividad vigente.

4. Revisar, proyectar y responder por las validaciones de garantías en las diferentes instancias del proceso de colocación de créditos que adelanta el área correspondiente.

5. Responder por la resolución y respuestas oportunas a los derechos de petición, quejas  reclamos, solicitudes de información y acciones de cumplimiento que se formulen ante el  Instituto.

6. Actuar como oficina de control interno disciplinario, respondiendo por el proceso hasta la primera instancia.

7. Coordinar y responder por la operación del comité de conciliación. (defensa judicial)

8. Implementar  el Modelo Integrado de Planeación y Gestión  y el sistema de calidad de conformidad con la normatividad vigente.

9. Ejecutar las demás que le señale la Gerencia y las establecidas en los manuales y procedimientos  requeridas para el funcionamiento del Instituto.

Volver
arriba